La noche de este martes 10 de febrero la Asociación Civil Súmate informó que Nélida Sánchez, Coordinadora de Formación de esa organización fue excarcelada.
«Informamos que en la noche de hoy martes #10Febrero nuestra compañera Nélida Sánchez fue excarcelada, luego de casi un año y medio de estar recluida en la prisión de El Helicoide. Ya se encuentra en su casa con buen estado de salud, acobijada por sus familiares más cercanos, entre ellos su padre e hijas», indicaron en las redes sociales.
La organización, dedicada al monitoreo del tema electoral, agradeció a todas las personas y organizaciones que alzaron su voz solicitando su liberación y que siempre se mantuvieron atentos y solidarios con la situación a la cual fue sometida nuestra compañera Nélida Sánchez.
«Desde nuestra Organización Ciudadana pedimos al Estado venezolano en este momento histórico que vive el país, en el que se convoca a todos los sectores del país a contribuir a la reconciliación y el reencuentro de todos los venezolanos, a libertar a todos los presos por razones políticas», precisan en un tuit.
Informamos que en la noche de hoy martes #10Febrero nuestra compañera Nélida Sánchez fue excarcelada, luego de casi un año y medio de estar recluida en la prisión de El Helicoide.
Ya se encuentra en su casa con buen estado de salud, acobijada por sus familiares más cercanos,… pic.twitter.com/wgeqVr42kC
— A.C. Súmate (@Sumate) February 11, 2026
#URGENTE | Hasta el momento podemos confirmar la excarcelación de:
Nélida Sánchez.
Las excarcelaciones parciales no son un favor. Son una obligación del Estado frente a crímenes que nunca debieron ocurrir.
Es importante recalcar que en Venezuela la cifra de presos políticos… pic.twitter.com/bOiglNCpL9
— Realidad Helicoide (@RHelicoide) February 11, 2026









