LeBron James no acompañará a los Ángeles Lakers esta noche en el duelo ante el Miami Heat debido a una enfermedad no vinculada al Covid-19, sin embargo; se trata de una gripe que lo alejará del tabloncillo este miércoles, dejando como única estrella a Russell Westbrook, quien tomará las riendas del equipo, anexándose la ausencia también de Anthony Davis.
Este será el noveno partido que se pierde LeBron en la zafra 2022-2023, al principio se trataba de una lesión, ahora es una enfermedad que le impedirá jugar, por tal motivo, coloca una gran desventaja a los californianos, quienes carecen de victorias para avanzar en los puestos de la tabla de clasificación.
Actualmente el conjunto de oro y púrpura se ubica en la posición 13 de la Conferencia Oeste con un balance 16 victorias y 21 derrotas, esta noche juegan como locales ante Miami, quienes buscan de hundir aún más a los californianos.
Se espera que James esté de regreso para el encuentro del viernes 6 de enero ante los Atlanta Hawks. En lo que va de campaña «El Rey» promedia 29 puntos, 8,2 rebotes, 6,6 asistencias y un robo por compromiso.
El Universal