La NBA publicó un documento la mañana de este viernes, en el que suspendía a Ja Morant en los primeros 25 juegos de la próxima temporada 2023-24. Asimismo, previo a su regreso a la competición y a las actividades públicas con su equipo, tendrá que cumplir con ciertas condiciones emitidas por la organización.
El base de 23 años fue suspendido de las actividades del equipo por los Memphis Grizzlies el 14 de mayo, a la espera de la decisión de la NBA. Esta suspensión vino por la aparición de Morant en un Live de Instagram, en el que voluntariamente posaba con un arma de fuego frente a las cámaras.
The NBA has suspended Ja Morant for 25 games with conditions for reinstatement. pic.twitter.com/rsaBEu19Yt
— NBA on TNT (@NBAonTNT) June 16, 2023
Asimismo, la liga suspendió al jugador de los Grizzlies por ocho juegos por una conducta similar el pasado cuatro de marzo, en el que también se le veía con un arma en un estado de ebriedad.
«La decisión de Ja Morant de volver a empuñar un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo por la que ya fue suspendido ocho juegos”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.
Según la liga, su regreso vendrá con condiciones. Ja Morant no será elegible para participar en ninguna actividad del equipo o liga púbica, incluyendo los juegos de pretemporada. La NBA categorizó la actitud de Ja Morant como “perjudicable” para la liga.
De la misma manera, la decisión de la NBA sobre el caso de Morant se definió hace semanas, pero Silver esperó hasta el termino de las Finales para anunciar la suspensión, puesto que no quería distraer la atención de la serie de campeonato de la liga.
Globovisión