«Como el buen vino» es la mejor frase que existe para describir el nivel que está mostrando LeBron James con Los Angeles Lakers a sus 38 años de edad. Este lunes, el estelar jugador oriundo de Ohio volvió a tener una actuación memorable en la victoria de los Lakers sobre los Memphis Grizzlies de Ja Morant.
El triunfo era de suma importancia para el equipo púrpura y oro, ya que el Juego 5 será en casa de Memphis, por lo que era importante aprovechar la localía y sacar la mayor ventaja posible, cosa que los Lakers lograron hacer de manera eficiente, ya que la serie se encuentra ahora 3-1 a favor.
Gran parte del éxito del equipo californiano se debe al rendimiento que ha sabido mostrar LeBron, y el Juego 4 es uno que quedará grabado por siempre en la memoria de la afición de los Lakers, y de todos los fanáticos del «Rey» LeBron, ya que logró pulverizar par de marcas con sus números.
20-20:
En lo que a la anotación se refiere, LeBron tuvo un día que se podría considerar incluso por debajo de lo que acostumbra a hacer. El camiseta número 6 de los Lakers anotó 22 puntos, producto de ocho tiros de campo en 18 intentos (8-18).
LeBron tuvo un pésimo día en el triple (1-8), pero anotó siete tiros de dos puntos en tan solo 10 intentos, además de cinco tiros libres.
Más allá de la cantidad de puntos, lo que verdaderamente destacó fue el excelente timing que tuvo James para hacer acto de presencia. Por ejemplo, en el último cuarto solo encestó un tiro de campo en seis intentos, pero ese tiro llegó cuando los Lakers perdían por dos puntos a falta de 0.8 segundos por jugar, por lo que la espectacular cesta de LeBron sirvió para forzar la prórroga.
LEBRON JAMES TIES IT IN THE FINAL MOMENTS.
MEM/LAL HEADING TO OVERTIME ON TNT ? pic.twitter.com/mSagnUs8NM
— NBA (@NBA) April 25, 2023
En el tiempo suplementario, James anotó dos tiros en tres intentos, para acumular cuatro puntos que fueron claves para la victoria de los Lakers.
Además de los 22 puntos, y de la respuesta fantástica en el momento más importante del encuentro, LeBron James también repartió siete asistencias, y tomó la espectacular cantidad de 20 rebotes, convirtiéndose en el jugador de mayor edad (38 años y 115 días) en la historia de la NBA en conseguir 20 puntos y 20 rebotes en un partido de playoffs.
Este impresionante récord pertenecía al legendario Wilt Chamberlain, que logró acumular esas estadísticas por última vez a los 36 años y 262 días de edad, el 10 de mayo de 1973, en el quinto juego de las Finales de la NBA de 1973, que fue además el último encuentro de Chamberlain como profesional.
En aquel encuentro, Wilt Chamberlain también vestía la camiseta de los Lakers, y logró acumular 23 puntos y 21 rebotes en la derrota de su equipo por marcador de 102-93, lo que significó la cuarta victoria y la consagración de los New York Knicks.
Además, LeBron James también se convirtió en el primer jugador de los Lakers en lograr 20 puntos y 20 rebotes en un juego de playoffs desde el año 2004, cuando Shaquille O’Neal lo consiguió en el cuarto juego de las Finales ante los Detroit Pistons.
La actuación de O’Neal ante Detroit fue memorable (36 puntos y 20 rebotes), pero no sirvió para que los Lakers consiguieran la victoria, y eventualmente el equipo púrpura y oro fue derrotado en cinco juegos por los herederos de los «Bad Boys».
En definitiva, la actuación de LeBron James ante los Grizzlies fue espectacular, y como ya es costumbre, lo pone al lado de varios de los nombres más importantes en toda la historia del baloncesto. Además, los Lakers se colocaron a tan solo una victoria de avanzar a la siguiente ronda y eliminar a unos Grizzlies de Ja Morant que están quedando a deber.
2001