El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio una conferencia de prensa para dar ante el país la conclusión del caso del fallecimiento del rapero venezolano Tirone González, conocido como Canserbero, quien fue asesinado en 2015, a los 26 años.
Saab afirmó que ya cuenta con “el esclarecimiento definitivo” del caso Canserbero y presentó “a los dos autores materiales e intelectuales de ese terrible suceso, así como a los funcionarios que actuaron como cómplices y encubridores de este doble asesinato”.
Carlos Molnar y Canserbero.
Complicidad y negligencia
El fiscal también señaló a dos funcionarios del Ministerio Público (MP) “que actuaron de manera negligente al encubrir este hecho”. “Ni siquiera tuvieron el profesionalismo de hacer las entrevistas pertinentes. Dejaron todo al Cicpc en Maracay”, apuntó.
Saab expresó su indignación luego de que se desmontara “sobre la base de experticias técnico-científicas, la falsa y terrible tesis del presunto homicidio/suicidio con la que se pretendió esconder el doble asesinato de Tirone González y Carlos Molnar”.
“Hoy el nombre de Tirone González queda reivindicado en lo nacional e internacional, ante quienes quisieron exponerlo como un esquizofrénico”, aseveró.
La reapertura del caso
Asimismo, Saab recordó que desde 2015, siendo él entonces Defensor del Pueblo, puso en duda la calidad de la investigación de las muertes de Canserbero y Carlos Molnar.
“Entre marzo y abril del 2015 nos reunimos con sus dos hermanas y su novia y tras escucharlos solicitamos la reapertura del caso y la exhumación del cadáver de Tirone”, rememoró.
Fiscal Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público venezolano.
La confesión de Natalia Améstica
El fiscal reveló que “finalmente Natalia Amestica narra cómo, con premeditación y alevosía por motivos fútiles e innobles asesinó a sangre fría a su pareja Carlos Molnar y a Tirone González“.
“De la declaración de Natalia quiero destacar lo siguiente: ella ejecuta los homicidios por resentimiento y mucho odio hacia ambos”, agregó.
Según Saab, Natalia Améstica “asesinó a su pareja con quien convivía durante 10 años Carlos Molnar porque (…) este decidió no pagarle el dinero invertido en la gira que acababan de hacer durante diciembre 2014 en Argentina y Chile. Y a Canserbero, porque él mantenía siempre una actitud indiferente hacia ella, de no corresponderle el saludo y de no querer ser su amigo”.
Para Saab, “esto revela la mente de una persona ganada al delito, el odio y la envidia”.
“Hay que cuidarse de la gente así. Detrás de ese rostro está una persona dedicada a tareas homicidas. Todo lo hicieron a sangre fría y con premeditación. Ella revela que su pareja, según ella, decidió no pagarle, a un punto tal que esta persona siguió una presunta carrera de mánager. Trajo a Venezuela a varios grupos musicales que no pienso mencionar aquí”, ponderó el fiscal general venezolano.
Está Admisión de los hechos por los hermanos Améstica autores intelectuales y materiales del homicidio calificado con alevosía y asociación para delinquir sobre la muerte del cantante "Canserbero" pic.twitter.com/ainhnIVweN
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) December 26, 2023
Aquí la confesión sobre asesinato del cantante Canserbero por parte Natalia Améstica y su hermano Guillermo Améstica, autores materiales del hecho. pic.twitter.com/PcLbJanZfW
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) December 26, 2023
Sumarium