Andreina Pinto, Albert Subirats y el relevo 4×100 brillaron en Veracruz
Ni las bajas temperaturas en Veracruz, ni la presión del público mexicano fueron obstáculos para que los nadadores criollos Andreina Pinto, Albert Subirats y sus compañeros Cristhian Quintero, Carlos Claverie y Eddy Marín del relevo 4×100, lograran brillar con el oro centroamericano en las piscinas del Centro Acuático Leyes Reforma.
El primero en subir al podio en la cuarta jornada de competiciones de la nación fue Subirats, quien con gallardía y entrega logró subir a lo más alto del podio de los 50m mariposa con un registro de 24,01 y en el relevo 4×100, donde sumó así su segunda presea de la jornada y que le permitió convertirse así en el nadador más laureado de este tipo de certámenes tras contabilizar 12 metales dorados en sus cuatro participaciones centroamericanas.
«Me siento muy contento por esta nueva medalla y de haberla compartido con nadadores de gran talento como Eddy, Cristian y Carlos, sé que el relevo a futuro estará en muy buenas manos», destacó el tritón.
Luego fue el turno de la sirena aragüeña, quien superó la barrera del frío para dominar los 400m combinado con una excelente actuación que no solo le permitió superar por 5.01 centésimas a la mexicana Natalia Jaspeado al cronometrar un tiempo de 4:48.80, sino que también le permitió imponer un nuevo récord centroamericano, superando los 4:50.03 de la azteca Charetzeri Escobar que había conseguido en Mayagüez 2010.
«Me afectó mucho nadar en el frío, de verdad odio hacerlo en estas condiciones porque el agua estaba muy helada, pero logré enfocarme mentalmente y concentrarme para poder lograr esa victoria», precisó la criolla que sumó de manera corrida su tercera medalla dorada, tras las obtenidas en los 200 y 400 metros libre.
La jornada dorada para Venezuela la cerró el equipo de relevo 4×100 combinado que integraron Subirats, Claverie, Marín y Quintero, quienes se dieron con todo en el agua no solo para colgarse el metal dorado sino también para batir el registro que el país ostentaba desde la cita de Mayagüez (3:44.22), al imponerse con un tiempo de 3:41.94.
«Es un orgullo el poder haber logrado esta medalla, en los metros finales logré rematar bien fuerte para así conquistar este triunfo», precisó Quintero.
Softbol brilló
Venezuela festejó en grande el tercer triunfo corrido de su selección de softbol. El lanzador Ramón Jones cumplió una sólida actuación para dominar a República Dominicana sin permitirle ni hits ni carreras en el estadio Carlos Cerdán, sede de la especialidad.
El pitcher criollo, quien en siete innings de labor dejó en la caja de bateo a 10 hombres, no se mostró, sin embargo, muy a gusto desde la lomita.
«Gracias a Dios las cosas nos salieron bien, premiados por el no hit no run. Estamos más cerca del primer lugar que buscamos para avanzar a la siguiente fase. El equipo está bien ya que se están dando los batazos oportunos. En ocasiones me sentí un poco incómodo porque el campo no es idónea para jugar softbol. Es de piedrita. Traté de no lanzar al 100% para poder hacer muy buenos pitcheos», destacó.
Venezuela sentenció el partido en la tercera entrada, luego de que Irán Páez conectó un doble remolcador de Herwin Querales que estaba en circulación.
Escrito por: Samir J. Jiménez P.
Foto Referencial
Fuente: El Universal