La NASA ha seleccionado a los tres ganadores del concurso 3D-Printed Habitat Challenge Design Competition cuyo objetivo era desarrollar conceptos arquitectónicos que aprovecharan las ventajas de la impresión 3D para imaginar cuál podría ser el aspecto de los asentamientos humanos en Marte.
Los ganadores han sido los diseñadores del Team Space Exploration Architecture and Clouds Architecture Office, un grupo de Nueva York que ha creado una singular estructura piramidal a la que han llamado «Mars Ice House». Los rivales tampoco se quedaban cortos.
De hecho la NASA se ha mostrado «impresionada» por la creatividad y detalle de los diseños. «Estos equipos no solo fueron imaginativos y artísticos con sus ideas, sino que además tomaron en cuenta la funcionalidad y la dependencia de vida que los futuros exploradores especiales tendrían en un hábitat fuera de La Tierra».
Entre los factores impliados en la selección estaban el concepto arquitectónico, el diseño, la habitabilidad, la innovación, la selección del lugar de emplazamiento y la facilidad de ser construidas con sistemas de impresión 3D. Los ganadores se han llevado 25.000 dólares, y podéis ver el resto de los 30 equipos que participaban en el concurso aquí.
Fuente: XATAKA