El abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exparlamentario y experto en Derechos Humanos, Rafael Narváez, fijó posición respecto a la sentencia emitida este martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita la inmunidad parlamentaria y otorga además al presidente de la República, Nicolás Maduro poderes extraordinarios.
“TSJ y gobierno compiten por el primer lugar del ranking en violación de DDHH (derechos humanos). Gobierno persigue, encarcela a la disidencia y TSJ sustituye la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)”, escribió en su cuenta en Twitter.
A su juicio, tras esta medida, al ente judicial solo le hace falta dar la orden de tomar por la fuerza pública la Asamblea Nacional para acabar con la democracia.
Narváez además consideró que con tal acción el TSJ “saca del sombrero una nueva Constitución y entierra la aprobada por el soberano en el año 1999 al decretar estado de excepción”.
“Con decisión del TSJ los diputados pueden ir a prisión sin pasar por los trámites del allanamiento a la inmunidad y el antejuicio de mérito”, explicó.
Así mismo criticó la postura del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab ante el caso.
“Defensor del pueblo de rodillas al Ejecutivo, su silencio ante la sentencia del TSJ que asesina la inmunidad parlamentaria, lo hace cómplice”, sostuvo.
Sentencia del tsj sigue cavando la fosa para el entierro de nuestra democracia, lo triste ea que nuestra sociedad todavía no despierta.
— Rafael Narvaez (@rnarvaezc) 28 de marzo de 2017
Al tsj lo que le falta para apagar la luz de nuestra democracia, es dar la orden de tomar la asamblea nacional por la fuerza pública. — Rafael Narvaez (@rnarvaezc) 29 de marzo de 2017
TSJ y gobierno, compiten por el primer lugar del Ránking en violación DDHH.Gobierno persigue,encarcela a la disidencia y TSJ sustituye crbv
— Rafael Narvaez (@rnarvaezc) 29 de marzo de 2017
Defensor del pueblo de rrodillas al Ejecutivo,su silencio ante la sentencia del tsj que asesina la inmunidad parlamentaria,lo hace complice — Rafael Narvaez (@rnarvaezc) 29 de marzo de 2017
TSJ saca del sombrero una nueva Constitución y entierra la aprobada por el soberano en el 99 al decretar estado de excepción,DDHH violados.
— Rafael Narvaez (@rnarvaezc) 29 de marzo de 2017
TSJ acabó con la inmunidad parlamentaria establecida en el atic200 de nuestraCRBV y ordena a los órganos policiales actuar en contra de dip — Rafael Narvaez (@rnarvaezc) 29 de marzo de 2017
Con decisión del tsj,diputados pueden ir a prisión sin pasar por los trámites del allanamiento a la inmunidad y el ante juicio de mérito.
— Rafael Narvaez (@rnarvaezc) 29 de marzo de 2017
La Patilla