El Ministerio Público y las autoridades policiales desmantelaron una red de distribución de drogas, integrada por ocho personas, que operaba en Caracas, Zulia y Nueva Esparta, situación detectada el 9 de julio de 2014.
El caso fue llevado por los fiscales Gustavo González, Jorge Sayegh, Lorena Lista y Edita Quiroga.
Los detenidos son Gustavo Montilla (Caracas), Abraham Quintero, Andreína González, Evelinda Quintero, Ramón Calderón, Kenny Games (Zulia), Eliana Camacho y Jhonatan León (Nueva Esparta).
Fiscalía les achacó los delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y tráfico ilícito de armas. Igualmente, Montilla fue imputado por distribución agravada y uso documento público falso, al mostrar credenciales fraudulentas para hacerse pasar por funcionario de la Alcaldía de Caracas.
Por tal motivo, los fiscales del caso solicitaron las privativas y fueron acordadas por los tribunales de control 15º del AMC, 8º de Zulia y 3º de Nueva Esparta. Se acordó la incautación preventiva de los bienes muebles e inmuebles a nombre de los imputados, así como el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.
La investigación se inició luego de que efectivos de Policaracas aprehendieran a Gustavo Montilla en la avenida Victoria mientras iba en una moto. Le hallaron 17 envoltorios de marihuana, que habrían enviado desde Maracaibo para luego ser enviada a la Isla de Margarita, Nueva Esparta.
En un allanamiento a su vivienda se incautó otra panela de marihuana y una pistola.
Posteriormente se logró vincular a Abraham Quintero con el hecho, y al allanarle su vivienda en Maracaibo se localizaron 700 gramos de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo.
Luego, en otro allanamiento en Pampatar, municipio Maneiro, se detuvo a Jhonatan León y a su pareja Eliana Camacho, al hallar en el lugar una panela de marihuana, 295 pastillas de éxtasis y metanfetaminas, 31 frascos de popper, 1 arma de fuego, dinero y varios teléfonos celulares. Adicionalmente, se incautaron 7 motos y una embarcación.
FOTO REFERENCIAL
www.ultimasnoticias.com.ve