Los Gobiernos y Estados de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) sumarán, en la cumbre extraordinaria de este lunes en Cuba, sus potencialidades y fortalezas para concretar acciones que impidan la propagación del virus del Ébola en la región y extender su apoyo a los pueblos que enfrentan esta enfermedad, indicó la ministra para la Salud, Nancy Pérez.
En La Habana, donde se desarrollará el encuentro, precisó que se hará un diagnóstico de cómo está preparada la región para abordar este tema y cuáles son las potencialidades de cada país, así como los avances en materia de investigación que se pudieran hacer.
Ello, para «sumar todas nuestras fortalezas y dar una respuesta en colectivo a un problema que en definitiva es colectivo», expresó la ministra, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión.
Pérez también recalcó que para lograr contener y vencer este virus es importante sumar esfuerzos con la participación de los pueblos. «Este es un tema que concierne a todos», insistió.
www.ultimasnoticias.com.ve