El español ha señalado hoy tras caer en la segunda ronda del torneo de Shanghai frente a su compatriota Feliciano López, que intentará aplazar su operación de apendicitis para después del Masters que se disputa en Londres, del 9 al 16 de noviembre
EFE
«Sí, necesito operarme», declaró hoy tras el partido. «He hablado con mi médico en España, y hay un montón de riesgo cuando ya te ha pasado una vez», dijo Nadal. «Hoy por hoy, voy a intentar jugar hasta el Masters. Uno nunca sabe, depende de como vayan las cosas. Pero quiero hacerlo al final de año. No ahora».
«Incluso si ahora está bajo control, es obvio que (el problema) va a volver, y yo no quiero que vuelva y tener otra vez lo mismo cuando esté en Australia, en Indian Wells, o en Miami, o en Roland Garros, así que lo voy a hacer antes de que acabe el año», continuó.
Nadal afirmó que su idea es seguir con su programación establecida jugando los torneos de Basilea, París y Londres, antes de pasar por el quirófano, aunque también admitió que no ha podido pensar demasiado en ello todavía. «Cuando estás en la cama tres días lo único que quieres es sentirte mejor, sentirte sano otra vez, y eso es todo», dijo.
Nadal añadió además que volará desde Shanghai directo a Mallorca sin pasar por Barcelona, dado que al no tratarse de un problema muscular, sino de una apendicitis común, lo que prefiere es dirigirse directamente allí.
También reveló que hoy mismo, y una hora antes del partido, los médicos chinos del torneo pasaron por su vestuario para recomendarle que no jugara. «Pero también he hablado con los médicos en España y me han dado más tranquilidad», dijo.
De los médicos de Shanghái «también entiendo su posición», señaló, ya que «se tienen que cubrir las espaldas», pero finalmente «les he dicho que tenía la decisión tomada y que asumía el riesgo si lo había».
Fuente: Agencia