Considera que el duelo que mantendrá contra su compatriota Ferrer sera «muy difícil».
Rafael Nadal consideró que el duelo de cuartos de final de Roland Garros contra su compatriota David Ferrer será «muy difícil», aunque señaló que la derrota que sufrió en Montecarlo no es una referencia porque desde entonces su nivel ha subido.
«Creo que estoy en mejor forma que en Montecarlo, pero él también jugó muy bien, en Madrid, en Roma. Ha elevado el nivel. Llegará con mucha confianza y sé que será un partido muy difícil. Si quiero ganar tendré que estar a un nivel elevado. Si no, será imposible», comentó tras certificar su pase a cuartos.
«No sé si estoy en el mejor momento de mi temporada. Sé que he ido ganando partidos y ahora es cuando hay que dar un paso adelante, subir una marcha. Lo que es obvio es que mi temporada en tierra batida ha tenido una evolución continua. En otros años empezaba ya muy fuerte y este año estoy en cada torneo un poco mejor», afirmó
Ferrer venció a Nadal en cuartos de final de Montecarlo en la que fue la primera de las tres derrotas que sufrió el número uno del mundo esta temporada sobre tierra batida.
El mallorquín volvió a rechazar referirse a los problemas que sufre en su espalda y que le impiden sacar en las mejores condiciones.
«No me gusta mentir, pero tampoco dar demasiada información. Gané este partido y estoy en buena forma (…) Dije que había tenido un poco de problema en la espalda, que es impredecible. En Australia iba todo bien y salió en la final. Aquí, el primer día, pero convivo con ello de la mejor forma posible. Trato de no mentir, pero no quiero hablar más de la cuenta cuando tengo que estar luchando por ganar», dijo.
Nadal señaló que hoy pudo sacar con un poco más de velocidad que en los dos partidos anteriores porque tuvo «un gesto más fluido en su servicio».
«Para seguir tengo que tener este gesto y un poquito más. David resta con mucha intensidad, y si no, tendrá ventaja», comentó.
«El de hoy ha sido un partido positivo, he jugado muy bien, sin hacer errores, controlando con mi revés desde el fondo de la pista. Estoy feliz de la forma en que he jugado», comentó.
Fuente: Liderendeportes