El tenista español Rafael Nadal no tuvo problemas el lunes en su debut en el Abierto de Australia y derrotó en sets corridos al dominicano Víctor Estrella Burgos para clasificar a la segunda ronda.
En su primer partido oficial desde que se retiró del ATP Tour Finals por problemas de rodilla en noviembre, el número uno del mundo no mostró señales de falta de rodaje y se impuso por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 34 minutos de juego.
El español de 31 años, que perdió la final del año pasado a cinco sets ante Roger Federer, cerró el encuentro en su primer punto para partido.
“Ha sido un muy buen comienzo, el resultado así lo dice y las sensaciones no han sido malas. Hice lo que tenía que hacer que era pasar”, dijo Nadal tras la victoria. “Sé que si voy pasando voy a estar cada vez mejor (…) Lo que necesito son partidos de competición”.
Nadal, que aspira a ganar su segundo Abierto de Australia y su decimoséptimo título de Grand Slam, enfrentará ahora al argentino Leonardo Mayer, que le ganó al chileno Nicolás Jarry por 6-2, 7-6 y 6-3.
En tanto, el uruguayo Pablo Cuevas superó al ruso Mikhail Youzhny por 6-6, 6-3 y 7-5, mientras que el argentino Diego Schwartzman superó al serbio Dusan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9.
En otros partidos, el luxemburgués Gilles Muller venció al argentino Federico Delbonis por 7-5, 6-4 y 6-3, mientras que el australiano Nick Kyrgios le ganó al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-1, 6-2 y 6-4.
Reuters