Dada la escasez de repuestos que existe en el país, de cada 10 personas solo tres consiguen lo que buscan, según balance que realizan comerciantes del municipio Puerto Cabello.
Uno de los casos es el de José Cabriales, quien aseguró que tuvo que recorrer siete establecimientos comerciales de la ciudad para conseguir la punta del tripoide, pieza que se encarga de transmitir el movimiento a las ruedas sin importar que éstas cambien de posición, ya sea por irregularidades del camino o por giro de la dirección.
“Aunque no he tenido que parar el carro, he recorrido toda la ciudad buscando esa pieza, ahora es súper difícil conseguir cualquier repuesto”, dijo.
Por su parte, vendedores dedicados al sector automotor explicaron que ya los proveedores no los surten como lo hacían anteriormente, por lo que en ocasiones pasan meses sin recibir determinada pieza.
Entre los repuestos más difíciles de conseguir afirmaron que siguen estando las baterías, los cauchos y el aceite para cualquier automóvil.
De igual forma, agregaron que las motocicletas no escapan de esta situación de escasez, pues hasta las tripas para el caucho están desaparecidas.
Cabe mencionar que hay quienes manifestaron que se han visto en la necesidad de comprar por Internet, pero con la incertidumbre de que el producto llegue sin ningún contratiempo a sus manos.
María Sánchez Yrigoyen
NOTITARDE