Una resolución conjunta de los ministerios de Finanzas, Banca Pública e Industrias,publicada en la Gaceta Oficial N° 40.349 establece mecanismos para simplificar y agilizar los trámites para la nacionalización der mercancías qie ingresan al país.
El texto señala que a los efectos de la tramitación de los regímenes legales establecidos en Arancel de Aduanas, lo entes competentes para su emisión sólo podrán solicitar aquellos recaudos estrictamente necesarios de acuerdo a la presentación previa de otros permisos exigidos por el Arancel de Aduanas.
Los organismos de la emisión de los requisitos establecidos en el Arancel de Aduanas deberán emitir respuesta en un lapso no mayor a cinco días hábiales contados a partir desde su solicitud.
«Se garantiza la aplicación de las preferencias y simplificación de requisitos a la importación de mercancías establecidas en los Acuerdos y Tratados Internacionales suscritos por la República», señala el texto. El Seniat queda encargado de la aplicación y ejecución de la presentes resolución y entra en vigencia a partir de la publicación en Gaceta.
El Mundo