Apenas se conoció la noticia de su nacimiento y ya acaparan todas las miradas de los visitantes del Zoo porteño. Las nuevas estrellas son nada menos que cuatro cachorros de tigre de Bengala blancos que nacieron por parto natural y esta mañana fueron presentados en sociedad.
Los tigrecitos son dos machos y dos hembras, que al nacer pesaron alrededor de 1 kilo. Cleo, su madre y Rhiano, su padre son la joven pareja del Zoo que esperó los 103 días de gestación hasta el nacimiento.
Según contaron esta mañana en el Zoo, los cachorros heredaron de sus padres las elegantes rayas negras sobre el manto blanco y los intensos ojos azules.
Gracias a una cámara que se colocó en el dormitorio, cada parto pudo ser filmado desde diferentes ángulos. Además, los técnicos del Zoo documentaron los cuidados que la madre brinda a sus cachorros.
El tigre de Bengala habita en las selvas de Asia (Bangladesh, China, India, Nepal, entre otros) y es una especie amenazada. Es el verdadero «Rey de la selva» de Asia y el más grande de todos los felinos.
En el Zoo contaron que la mayor parte de estos animales fueron cazados por su hermoso pelaje y por eso, además de la destrucción de su ambiente, quedan muy pocos en el mundo y es muy raro encontrarlos en la naturaleza. Los pocos que existen viven en reservas y zoológicos. Ahora, esta especie suma 4 nuevos ejemplares.
Fuente: El Clarín