Nace hijo de Boris Johnson y su pareja en plena pandemia del coronavirus

Noticias Recientes

Los precios del oro y de la plata se alzaron este lunes y volvieron a marcar récords como activos de refugio ante la incertidumbre por la crisis entre Estados Unidos y Venezuela y la posibilidad de que la Fed vuelva a recortar las tasas de interés. Estos dos metales preciosos fueron «impulsados por la subida de las tensiones» entre Estados Unidos y Venezuela, destacó Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote. La Guardia Costera de Estados Unidos inició el domingo una «persecución activa» de un buque petrolero en el Caribe, un día después de que la misma fuerza incautara en esas aguas un segundo buque sospechoso de transportar petróleo venezolano sujeto a sanciones. El oro subió el lunes a 4.420,30 dólares la onza y la plata llegó a 69,45 dólares por onza. «Los inversores buscan protegerse frente al riesgo a finales de año», declaró Neil Wilson, de Saxo Markets. Además, señaló que esta escalada de los precios responde a las débiles cifras de empleo y de inflación publicadas la semana pasada en Estados Unidos, que refuerzan la expectativa de que la Reserva Federal vuelva a recortar las tasas de interés el próximo año. El récord anterior del oro fue de 4.381,52 dólares, alcanzado en octubre. En tanto, los mercados asiáticos operaron el lunes en alza ante la perspectiva del corte de intereses en Estados Unidos. Las bolsas de Hong Kong, Shanghái, Sídney, Singapur, Wellington, Taipéi y Manila operaron con alzas significativas. Tokio registró una de las alzas más fuertes, de 2%, gracias en parte a la debilidad del yen. Los metales preciosos, una inversión refugio en tiempos de crisis, se han beneficiado de las preocupaciones geopolíticas, en momentos en que Estados Unidos intensifica su bloqueo petrolero contra Venezuela y que Ucrania atacó un buque cisterna de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo. Los precios del petróleo también operaban al alza y el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en febrero, subió 1,90% a 61,62 dólares a las 11H30 GMT. El marcador estadounidense, el West Texas Intermediate, para febrero, ganaba 1,93% a 57,61 dólares.

Opinión

Nace hijo de Boris Johnson y su pareja en plena pandemia del coronavirus


 
 

 

El primer ministro británico Boris Johnson, que acaba de volver al trabajo tras su convalecencia por covid-19, y su prometida Carrie Symonds tuvieron un bebé, anunció el miércoles su portavoz, precisando que el niño, nacido antes de lo esperado, goza de “buena salud”.

 

 

El pequeño nació “en un hospital de Londres esta mañana temprano” y está “muy bien” al igual que su madre, dijo el portavoz de Downing Street, creando sorpresa ya que el nacimiento no se esperaba tan pronto.

 

 

Johnson, de 55 años, estuvo hospitalizado este mes -incluidos tres días en cuidados intensivos- debido al coronavirus y Symonds, de 32 años, también dijo haber sufrido los síntomas de la enfermedad en las últimas semanas de su embarazo.

 

 

“El primer ministro y la señorita Symonds quieren dar las gracias al fantástico equipo de la maternidad”, declaró el portavoz.

 

 

Johnson tiene cuatro hijos de su segunda mujer Marina Wheeler -una abogada de renombre con quien alcanzó recientemente un acuerdo de divorcio- y su hija mayor es cinco años más joven que Symonds.

 

 

La pareja había anunciado el 29 de febrero que esperaban un bebé “para principios de verano” y que iban a casarse próximamente.

 

 

El primer ministro tiene una quinta hija, fruto de una relación extramatrimonial de 2009 y se niega a responder ante la reiterada pregunta de si tiene más hijos.

 

 

Casado dos veces y separado de su segunda esposa desde 2018, Johnson anunció públicamente su relación con Symonds a principios de 2019, antes de convertirse en líder del Partido Conservador y primer ministro.

 

AFP

Comparte esta noticia: