El escocés Andy Murray dejará el Abierto de tenis de Australia para regresar a su país de forma inmediata si su mujer da a luz en medio del torneo, reseñó DPA.
«Me iría a casa. Seguro, sí», dijo el número dos del mundo al diario «Daily Mail». «Obviamente es importante. Quiero estar ahí al principio todo lo que pueda».
El nacimiento se espera para mitad de febrero, por lo que en principio el número dos del mundo debería poder jugar el primer Grand Slam del año, que se disputa del 18 al 31 de enero en Melbourne.
La perspectiva de ser padre por primera vez ya está impactando en el programa del escocés de 28 años, que trasladó su pretemporada a Dubai en lugar del habitual Miami.
«Como el embarazo de Kim está ya muy avanzado obviamente es mucho más fácil volver desde aquí. Todos los vuelos de Miami salen por la noche, mientras que aquí hay vuelos todo el tiempo», dijo Murray.
Durante su estancia en Dubai, el escocés jugó también en la liga de exhibición IPTL para el equipo Singapore Slammers, que derrotó al liderado por el suizo Roger Federer.
El Universal