Stephen Hillenburg, el creador de la exitosa serie de dibujos animados Bob Esponja, falleció este martes a los 57 años, meses después de ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.
La información la dio a conocer Nickelodeon a través de su red social en Twitter:
Estamos muy tristes por el fallecimiento de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja y un gran amigo de Nickelodeon. Le enviamos mucha fuerza y amor a toda su familia. Stephen creó a Bob con un increíble sentido del humor e inocencia, que nos ha traído muchísima alegría y amor.
— Nickelodeon Latam (@NickelodeonLA) November 27, 2018
La vida de Hillenburg estuvo siempre vinculada al mar, primero como profesor de biología marina en el Orange County Marine Institute en Dana Point, donde era conocido por crear personajes animados para ayudar a enseñar a sus estudiantes sobre las criaturas del océano.
Nickelodeon, que ha facturado más de 13 mil millones de dólares en mercadotecnia relacionada con Bob Esponja, recalcó en un comunicado que Hillenburg dio a la popular serie «un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes».
GV