Murió otro recién nacido en la Maternidad Hugo Chávez

Murió otro recién nacido en la Maternidad Hugo Chávez

La falta de control durante la gestación no parece ser la causa de muerte de neonatos en la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez. Este lunes otro fallecimiento alarmó a los familiares.

 

A las afueras de la maternidad los rumores van y vienen, sobre la supuesta permanencia de una bacteria. Testimonios de los familiares coinciden en una sola cosa: Los bebés aparentemente nacen bien y de manera repentina mueren.

 

Aproximadamente a las 8:00 p.m. del sábado la esposa de José Sánchez fue sometida a una cesárea. Los médicos indicaron que todo estaba bien. Un día y nueve horas después recibieron la noticia de que su bebé había fallecido por una supuesta afección respiratoria.

 

La mujer de 36 años tenía dos días botando líquido. Fue llevada a un centro de salud en Tocuyito pero la remitieron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). De allí la regresaron a su casa. Acudió con su médico de confianza y a las 11:00 a.m. le indicó que volviera a la maternidad. Para Sánchez, la muerte habría sido consecuencia de negligencia, dado que la cesárea la realizaron unas nueve horas más tarde de ser ingresada.

 

Desde el primer mes de embarazo, la esposa de Sánchez tuvo control prenatal. Este lunes los familiares del bebé acudieron a la morgue de Valencia para retirar el cadáver.

 

Se intentó obtener información oficial en la presidencia de Insalud y la dirección de la CHET, pero ninguno de los funcionarios encargados estuvo disponible para declarar.

 

Heberlizeth González C.|| hgonzalez@el-carabobeno.com

El Carabobeño

Comparte esta noticia: