El cantante y actor español, Manolo Escobar, falleció este jueves a los 82 años en una clínica de la localidad alicantina de Benidorm, como consecuencia de un cáncer de colon.
El artista falleció debido a una recaída de la enfermedad que padecía desde hace tres años. El «Rey del pasodoble» fue reconocido en el ámbito mundial por su interpretación de la canción “Y Viva España”.
Considerado una leyenda de la canción popular de España y bautizado como el «Rey del pasodoble», Escobar debió suspender los conciertos programados para septiembre, octubre y noviembre, debido a una recaída de la enfermedad que padecía desde hace tres años.
Entre sus éxitos de más de medio siglo sobre los escenarios, se encuentran piezas imborrables como “Mi carro”, “Y viva España”, “Porompompero” y “La minifalda”.
El cantante de copla y pasodoble, que el pasado 19 de octubre cumplió 82 años, publicó más de 80 discos, 24 de ellos de oro, y protagonizó una veintena de películas.
Su álbum más exitoso fue “Y Viva España”, con seis millones de copias originales (10 en posteriores reediciones oficiales). Se trató del disco más vendido de la historia de la música de España desde 1973 hasta 1992.
Por prescripción médica, a mediados de septiembre, suspendió la que iba a ser su gira de despedida para someterse a un tratamiento intensivo.
Fuente: Agencias