Un hombre, quien respondía al nombre de José Zambrano (59 años) falleció el jueves 3 de abril luego de sufrir un ataque el 28 de enero por parte de los leones del parque Chorros de Milla en la ciudad de Mérida, estado Mérida.
Cuando ocurrió el hecho, trascendió que Zambrano era vigilante del parque y, bajo los efectos del alcohol, intentó ingresar a la jaula de los leones para intentar acariciarlos. En ese instante sufrió el ataque de los felinos y la amputación traumática de uno de sus brazos, además de otras heridas de gravedad que lo mantuvieron en agonía hasta el jueves 3.
Zambrano, quien violó el perímetro de seguridad, lo halló un compañero de trabajo y éste alertó a las autoridades para que le brindaran auxilio y lo trasladaron al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes de la ciudad de Mérida, donde se mantuvo bajo hospitalización hasta el día de su fallecimiento tras complicaciones de las heridas que sufrió.
Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales apenas se supo sobre el deceso de Zambrano, a quien responsabilizan de su accidente por acudir a su trabajo bajo los efectos del alcohol y querer ingresar al área de los felinos.