La familia de la menor, además de pedir la detención de la conductora de la camioneta Station Wagon de Hyundai, a quien responsabilizan de su muerte, también pide apoyo económico para su sepelio. Las autoridades chilenas detuvieran a la responsable pero luego la dejaron en libertad
Luego de una semana luchando por su vida, la niña venezolana de 6 años, Emmarlys Nazareth Mariño Guzmán, atropellada hace una semana en el cruce de la intersección de las calles Fray Camilo Henríquez con Coquimbo, en Chile, murió este jueves 19 de octubre debido a la gravedad de sus lesiones.
Sus allegados informaron sobre la lamentable pérdida, desde el Hospital San Borjas Arriarán, donde el equipo médico realizó su mayor esfuerzo mantenerla con vida.
La familia de la menor, además de pedir la detención de la conductora de la camioneta Station Wagon de Hyundai, a quien responsabilizan de su muerte, también pide apoyo para cubrir los gastos fúnebres.
Cualquier aporte para la familia de la pequeña puede realizarse a la cuenta vista 000058621018 del Banco de Chile a nombre de Yenny Castro, RUT 24803897-7.
Yusmili Guzmán y Emmanuel Mariño, padres de Emmarlys, días atrás denunciaron que la responsable del mortal accidente, “quiso irse del lugar y luego se hizo pasar como que la estaba auxiliando en el hospital”. Señalaron que conducía a exceso de velocidad y con imprudencia.
El caso generó conmoción entre la comunidad de venezolanos en Chile, pues las autoridades se han hecho de la vista gorda con la hasta única responsable, quien fue detenida preventivamente por los carabineros y luego dejada en libertad, para no aplicar la justicia.
VF