La Iglesia católica se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento de monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo Emérito de Barquisimeto.
La información fue dada a conocer este domingo a través de la cuenta de Twitter de monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de la capital larense.
«Con honda tristeza y con la esperanza puesta en el Señor de la vida y vencedor de la muerte, cumplo con el deber de participar al pueblo fiel de Barquisimeto que hace algunos minutos falleció Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo emérito de esta Iglesia», manifestó el líder religioso mediante la mencionada red social.
López Castillo se encontraba internado en el hospital Madre Rafolf de Maracaibo, luego de haber sufrido un Accidente Cardiovascular (ACV).
A través de redes sociales, líderes eclesiásticos estuvieron pidiendo a la colectividad unirse en oración por la recuperación del monseñor.
Con honda tristeza y con la esperanza puesta en el Señor de la vida y vencedor de la muerte, cumplo con el deber de participar al pueblo fiel de Barquisimeto que hace algunos minutos falleció Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo emérito de esta Iglesia. Paz a su alma.
— Víctor Hugo (@VctorHu82041913) July 18, 2021
López Castillo se desempeñó como Arzobispo Metropolitano de Caracas desde el 22 de diciembre de 2007 hasta el 25 de marzo de 2020, fecha en la que anunció su renuncia.
Prensa de Lara