Seis militares iraníes murieron en el ataque aéreo israelí del domingo contra el Golán sirio que también dejó seis muertos entre los miembros del Hezbolá libanés, afirmó el lunes a la AFP una fuente próxima al partido chiita.
«El ataque aéreo israelí mató, además de los seis miembros del Hezbolá, a seis militares iraníes, entre ellos oficiales.Todos iban en un convoy de tres coches», afirmó esta fuente que pidió anonimato.
Teherán además confirmó la muerte de un general de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del régimen, a causa del ataque aéreo israelí.
«Un número de combatientes y de las fuerzas de la resistencia islámica, con el general Mohamad Alí Allahdadi, fueron atacados por helicópteros del régimen sionista cuando visitaban la zona de Quneitra», indicó un comunicado de los Guardianes de la Revolución.
Ese «general valiente y otros miembros de Hezbollah cayeron en mártires», agregó el comunicado difundido en su sitio internet Sepahnews.
«Entre ellos se encontrarían el comandante Mohamed Issa y Jihad, hijo de Imad Moughniyeh, otro comandante asesinado en 2008», preciso la fuente.
La propia organización había anunciado poco antes en un comunicado difundido a través de la cadena Al Manar que «varios» de sus miembros habían muerto en la incursión aérea.
«En el transcurso de una visita de inspección sobre el terreno de la localidad de Mazraat Al Amal, en la provincia siria de Quneitra, un grupo de muyaidines de Hezbollah fue atacado por helicópteros del enemigo sionista, que mató a varios hermanos muyaidines», afirmó el grupo.
Poco antes, una fuente de seguridad israelí había anunciado un ataque aéreo en el Golán sirio contra «elementos terroristas» acusados de preparar ataques contra el Estado hebreo.
La incursión se produjo cerca de Quneitra, no lejos de la línea de separación entre la parte siria del Golán y la parte ocupada por Israel, según la misma fuente.
Fuente: Infobae