logo azul

Murieron más de 40 personas en atentados contra servicios de seguridad en Siria

Categorías

Opinión

Murieron más de 40 personas en atentados contra servicios de seguridad en Siria

Tras los atentados en la ciudad de Al Bab varios suicidas mataron este sábado a por lo menos 42 personas, entre ellas el jefe de la inteligencia militar, en ataque audaz contra los cuarteles generales de los servicios de seguridad de la ciudad siria de Homs.

 

 

 

 
La antigua rama de Al Qaida en Siria reivindicó estos atentados cometidos cuando la ONU intenta reanudar en Ginebra unas difíciles negociaciones de paz entre el régimen y la oposición para buscar una salida al conflicto que ha dejado más de 300.000 muertos y millones desplazados desde 2011.

 

 

 

Según los medios oficiales sirios y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los ataques estaban dirigidos contra las sedes de la seguridad del Estado y de la inteligencia militar, situados en dos barrios del centro de Homs, la tercera ciudad de Siria bajo control del régimen.

 

 

 

El OSDH dio cuenta de 42 muertos, mientras que el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, dio un primer balance de 30 muertos y 24 heridos

 

 

 

Entre las víctimas mortales figura el jefe de los servicios de inteligencia militar de la ciudad, Hasan Daabul, muy cercano al presidente Bashar al Asad y una de las personalidades más conocidas de los servicios de inteligencia sirios, según la televisión pública.

 

 

 

«Estos ataques son los más temerarios cometidos en Homs», aseguró por su parte Rami Abdel Rahman, director del OSDH..

 

 
Según informó a Rahman, «fueron al menos seis atacantes y varios de ellos se hicieron estallar en las inmediaciones de las sedes de la seguridad del Estado y de la inteligencia militar» de Homs, en el centro del país.

 

 

 

Proceso largo

 
En Ginebra, la ONU intenta a duras penas reanudar una nueva ronda negociaciones de paz entre el régimen de Damasco y la oposición, después de tres intentos fallidos en 2016.

 

 

 

Pero en el tercer día de esta nueva serie de negociaciones, no se había establecido ninguna discusión concreta con la ONU ni entre las dos partes implicadas.

 

 

 

El enviado de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, se reunió el viernes por separado con los representantes del régimen y de la oposición, y proseguirá los encuentros a lo largo del fin de semana.

 

 

 

El enviado de la ONU ha dado cada delegación un «documento», según una fuente occidental cercana a las negociaciones, que incluye los tres puntos que la ONU quiere abordar en las negociaciones: transición, Constitución y elecciones.

 

 

 

Globovisión

 

Por Confirmado: Francys García

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.