Mundial de Brasil 2014 “está garantizado” pese a protestas

Mundial de Brasil 2014 “está garantizado” pese a protestas

La realización de la Copa del Mundo de Brasil en 2014 está garantizada, a pesar de las recientes protestas en el país, dijo el viernes el portavoz de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Pekka Odriozola.

 

La FIFA, ente rector del fútbol mundial, dijo el viernes que no ha discutido la posibilidad de cancelar la Copa Confederaciones, torneo que se ha visto ensombrecido por unas masivas protestas en todo Brasil. “Hasta la fecha, ni la FIFA ni el comité organizador local han discutido cualquier posibilidad de cancelar la Copa Confederaciones”, dijo el organismo en un comunicado.

 

El gobierno brasileño, perplejo ante históricas protestas que degeneraron en violencia en plena Copa Confederaciones, intentaba comprender este viernes la furia y el descontento de la población y cómo salir de este atolladero.

 

A un año del Mundial de fútbol, más de un millón de manifestantes salieron a las calles del país la noche del jueves para protestar contra los gastos de la Copa y en demanda de mejores servicios públicos.

 

La FIFA indicó que no ha discutido con las autoridades ni considerado hasta ahora suspender la Copa Confederaciones, luego de que dos minibuses de la organización fueran atacados a pedradas el jueves por manifestantes en Salvador (noreste).

 

“Estamos monitoreando la situación con las autoridades”, dijo Pekka Odriozola, jefe de comunicación de la organización en rueda de prensa.

 

Rio de Janeiro, Brasilia y otras ciudades vivieron escenas de caos, con saqueos, vandalismo y enfrentamientos de manifestantes con la policía, en las mayores protestas callejeras en 21 años en Brasil.

 

Las protestas han dejado dos muertos -un manifestante atropellado en Riberao Preto (sureste) y una barrendera que murió de un ataque cardíaco en Belem (norte) tras la explosión de una bomba- y más de un centenar fueron heridos.

 

Hartos de la corrupción, de la mala calidad del transporte, de la educación y de la salud, de los precios en alza y de multimillonarios gastos para el Mundial 2014, los brasileños sorprendieron a su propio gobierno y al mundo con la virulencia y el tamaño de sus protestas. /JM

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.