logo azul

Mundial de baloncesto es un éxito en la asistencia

Categorías

Opinión

Mundial de baloncesto es un éxito en la asistencia

El presidente de la Federación Española de Baloncesto y del comité organizador del Mundial de Básquet, José Luis Sáez, destacó este viernes que el evento ha tenido hasta el momento una asistencia media a los pabellones del 79%.

 

«El objetivo antes de la Copa (del Mundo) era llenar los estadios aunque no jugaran los equipos más importantes y la media de asistencia ha sido del 79%, una media de aforo que no se había conseguido nunca antes» en ningún otro campeonato, se felicitó Sáez, quien realizó un balance del Mundial a tres días para que finalice en Madrid.

 

«Estamos sorprendidos y satisfechos», dijo.

 

Sáez aseguró que «las sedes han respondido muy bien» y destacó el caso de Bilbao, sede del grupo C de la primera fase, donde la media de asistencia fue del 88%, «cuando era el pabellón con más capacidad de todos» los que han albergado partidos de este campeonato, según el presidente.

 

El partido con mayor asistencia de todos hasta ahora fue el Nueva Zelanda-Finlandia, en la última jornada de ese grupo C de la primera fase, en la que los dos equipos, pese a no tener una gran tradición en este deporte, llegaron con posibilidades de clasificarse para los octavos.

 

Según las cifras oficiales, 15.483 espectadores asistieron al triunfo y la clasificación de los neozelandeses (67-65). «Será difícil que se vuelva a producir algo así en un Mundial», dijo Sáez, quien destacó que los aficionados finlandeses adquirieron 6.500 abonos para los partidos de la primera fase.

 

La gran asistencia a los pabellones ha supuesto, según Sáez «un impotante retorno» económico a las diferentes sedes, aunque no dio cifras para justificarlo.

 

El presidente de la Federación Española también subrayó que «más de 300.000 personas han pasado por las ‘fan zones’ de las diferentes sedes», unas zonas que sirven de punto de encuentro para las diferentes aficiones y en las que los patrocinadores del evento organizan actividades de promoción.

 

 

Patrocinio pese a la crisis

 

 

Sáez agradeció el apoyo de los patrocinadores, recordando que «cuando nos dieron el Mundial en 2009 coincidió con que este país entró en una de las peores crisis económicas de su historia».

 

Pese a la eliminación sorprendente de España el pasado miércoles ante Francia en cuartos de final, cuando se pronosticaba una final entre los anfitriones y Estados Unidos, Sáez aseguró que, como presidente de la organización «no vamos a caer en la relajación porque España esté eliminada».

 

«El Mundial no acabó el miércoles para los que lo organizamos», concluyó.

 

La final del Mundial se disputará en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo domingo a las 19h00 GMT, entre Estados Unidos y el ganador de la segunda semifinal, que disputarán este viernes Francia y Serbia.

 

 

 

Líder en Deportes

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.