El multimillonario brasileño Roger Agnelli ha fallecido junto a toda su familia en un trágico accidente de avioneta ocurrido en Sao Paulo. El siniestro tuvo lugar poco después de que la aeronave despegara del aeropuerto de Campo de Marte, en la ciudad brasileña. La avioneta se estrelló contra una casa minutos después del despegue cuando se dirigían a la ciudad de Río de Janeiro.
En el accidente fallecieron el empresario brasileño, uno de los hombres más ricos de Brasil, así como su mujer y sus dos hijos, Joao y Anna Carolina. También murieron el yerno,Parris Bittencourt, y la nuera,Carolina Ambroso Marques, de RogerAgnelli así como el piloto de la avioneta.
Roger Agnelli, de 56 años de edad, fue desde 2001 a 2011 presidente de la compañía minera Vale. Durante esos años la compañía se consolidó como la mayorproductora global de hierro y la segunda mayor minera del mundo.
La avioneta se estrelló contra una casa poco después de despegar. Los ocupantes de la viviendafueron rescatados con vida, según informa el diario brasileño O Globo.
El fallecimiento de Roger Agnelli y de toda su familia ha generado una gran consternación en Brasil. En un comunicado, la presidenta brasileña Dilma Rousseff destacó la «contribución de Agnelli a la economía del país».
La Voz de Galicia
Foto: @Conradoaviacion