El primer comandante del Cuerpo de Bomberos Maracaibo, Helim Pirela Mosquera, anunció su respaldo a Protección Civil en el inicio de la fiscalización de piscinas y aseguró que los propietarios deben ajustarse a normas, de lo contarios serán multados con hasta 40 unidades tributarias.
“Actualmente existen más de tres mil piscinas registradas por las autoridades municipales cuyos propietarios deberán ajustarse a las normas para evitar sanciones”, dijo Pirela.
El coronel expresó que los dueños de los locales deben poseer la permisología exigida para el cumplimiento de la ordenanza, de lo contario tendrán sanciones que ascienden de 20 a 40 unidades tributarias y de acuerdo a la gravedad de la infracción se ordenará la clausura temporal del establecimiento.
Por otra parte, informó que para el operativo carnaval 2015 la institución contará con 120 funcionarios desplegados en varios puntos de la ciudad; médicos y paramédicos para atender casos de emergencia que se puedan presentar durante este asueto. Pirela resaltó que este plan especial se activará en todas las instituciones adscritas a la Alcaldía de Maracaibo.
Panorama