Multan a Central Madeirense en Portuguesa por no tener abiertas todas sus cajas

Multan a Central Madeirense en Portuguesa por no tener abiertas todas sus cajas

Con 5.000 unidades tributarias fue multado este martes el Central Madeirense, en Portuguesa.

 

La multa obedece a que el establecimiento no tenía en funcionamiento todas las cajas registradoras y con ello incurrió por tercera vez en el incumplimiento del numeral 9 artículo 49 de la Ley de Precios Justos.

 

“De las 14 cajas que posee el establecimiento, sólo estaban operativas siete”, informó Idaina Gómez, fiscal de la Superintendencia de Precios Justos que estuvo al frente del procedimiento en este local comercial, ubicado en Acarigua.

 

Señaló que “el establecimiento es reincidente en este tipo de infracción”, lo que genera retrasos y colas al momento de cancelar las compras.

 

“En agosto de este año fue multado por la misma causa con 200 unidades tributarias y en septiembre incurrió nuevamente en la misma infracción y fue objeto de una multa de 1.000 unidades tributarias”, refirió.

 

Gómez indicó que el Central Madeirense ha sido en Portuguesa el único establecimiento comercial sancionado por no garantizar el pleno funcionamiento de las cajas y “negarse a acatar la norma”.

 

Apuntó que las fiscalizaciones se efectúan en este estado de manera permanente y en todos los ramos del sector comercial, para velar por el cumplimiento de la Ley de Precios Justos y proteger los derechos socioeconómicos de la ciudadanía.

 

Fuente: AVN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.