El presidente uruguayo se presentó ante un amplio auditorio en la sede del Banco Mundial en Washington. Una joven le hizo una pregunta y el mandatario provocó el aplauso de la gente.
Una joven uruguaya residente en los Estados Unidos despertó los elogios del presidente José «Pepe» Mujica ayer, al ser parte de una conferencia que el líder regional brindó en la capital norteamericana, en el marco de su gira por los Estados Unidos.
«Piba, te daría un beso», le dijo Mujica a Cecilia Goldaracena, quien realizó una extensa reflexión sobre el Uruguay, los emigrantes y cómo cada uno de ellos ve desde la distancia la situación actual de su país. Goldaracena vive hace cuatro años en Washington y representa a una radio de Punta del Este en los Estados Unidos.
La joven reflexionó frente al presidente uruguayo y toda la audiencia -en el congreso Sin corbata, organizado por el Banco Mundial- sobre la falta de profesionales que enfrenta su país y sobre las posibilidades que brinda la universidad pública en Montevideo, aunque el sistema se muestra muy centralizado.
«Todo tiene cabeza montevideana, pero el país se desarrolla si somos capaces de llevar conocimiento y oportunidad a la gente del interior», respondió Mujica. «Pero nos lleva tiempo. Voy a seguir militando en política para eso. Cuando salga de la presidencia me van a tener que bancar por ahí, porque hay que masificar la enseñanza técnica en el interior», concluyó el presidente.
INFOBAE