De acuerdo con un estudio del Hospital Magalhaes Lemos en Porto, Portugal, revela que las mujeres pueden sufrir un orgasmo precoz y genera las mismas emociones que una eyaculación precoz en los hombres.
Para el estudio publicado en la revista Sexologies se realizó una encuesta a 510 mujeres sexualmente activas, con edades entre 18 y 45 años de edad, de las cuales 40% aceptó haber experimentado un orgasmo precoz, mientras que sólo el 3% lo consideraba como un problema crónico.
La falta de control sobre el orgasmo se experimenta muy temprano durante la relación íntima, lo que puede ocasionar incomodad personal y molestia en la pareja, asegura Serafim Carvalho, autor principal del estudio.
Angustia y desesperación, principales protagonistas
Cuando las mujeres experimentan orgasmos prematuros, con el tiempo se generan emociones que afectan su calidad de vida como la angustia y desesperación.
La psicologa y sexóloga Silvia Olmedo detalla que las posibles causas del orgasmo precoz son la hipersensibilidad en la zona genital, desajuste hormonal o del ciclo menstrual, y problemas vasculares.
Por ello, es importante acudir con un especialista y hablar abiertamente del tema para encontrar una solución y evitar que su vida íntima sea una tortura en lugar de placer.
Fuente: Sexualidad 180