Con zapatos de cartón, símbolo de la precaria situación que enfrentan los trabajadores venezolanos, mujeres de Encuentro Ciudadano protestaron este sábado en conmemoración del Día del Trabajador, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
Leida Brito, conocida como la «Abuela del Casco Rojo», narró que la manifestación es producto de la crisis moral que genera «no tener un salario que nos genere calidad de vida y nos lleve a cubrir nuestras necesidades más básicas».
Rechazó, desde las calles de Caracas, que el régimen pretenda mantener a los venezolanos encerrados en casa con una caja CLAP y bonos, «no piensan en que el ciudadano viste, calza. Este salario de 0.70$ ¿para qué alcanza?».
«Las mujeres hoy primero de mayo salimos a protestar, aunque sea descalzas, por una calidad de vida, por un cambio de gobierno», agregó Brito, quien se sumó a la movilización.
La dirigente del partido Encuentro Ciudadano añadió que «el régimen nos está matando, hasta cuándo vamos a aguantar. Hoy las mujeres a nivel nacional marchamos con pies descalzos con el objetivo de que la dictadura entienda que nosotros no somos esclavos, somos venezolanos, vivimos en un país que tuvo la bonanza más grande y acabaron con ella, se la robaron».