De acuerdo a especialistas de la Universidad de Navarra la principal causa de la resequedad vaginal es la menopausia
Sin embargo, hay hábitos cotidianos que influyen en la lubricación femenina. Para que tengas una buena lubricación vaginal y disfrutes de una vida sexual plena, Salud180.com te recomienda estos tips.
1. Bebe agua: Los fluidos vaginales están hechos de agua. Por ello, debes asegurarte de estar consumiendo la cantidad necesaria de agua. Toma por lo menos dos litros de agua al día. Si haces ejercicio bebe lo que tu cuerpo te pida.
2. Ten cuidado con los productos de higiene: Revisa desde el detergente que usas para lavar la ropa hasta el material con el que están hechos los condones que utilizas, verifica que no seas alérgica a ningún ingrediente.
3. Dieta saludable: ¿Sabías que el estrógeno necesario para la lubricación vaginal requiere de colesterol para producirse? Incluye al menos 700 calorías de grasa saludable a tu dieta.
4. Vitamina E: De acuerdo a una investigación de Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Columbia, frotar la vagina con este aceite antes del sexo favorece la lubricación.
5. Olvídate del estrés: Lo mejor para evitar la resequedad vaginal, es olvidarte de todas tus responsabilidades y preocupaciones cuando estés con tu pareja. Haz del sexo tu mejor método para relajarte. Puedes iniciar tus encuentros sexuales con un masaje anti estrés.
Sigue estos sencillos consejos y mejora tu lubricación vaginal. Si detectas que el problema no mejora, lo ideal es que acudas con un especialista para que determine la causa y el tratamiento ideal que se adapte a tus necesidades. ¡Cuídate!
Fuente actitudfem.com