Una mujer trans ganó el Miss Holanda, en Europa, y va a participar en el próximo Miss Universo 2023, en El Salvador.
Rikkie Valerie Kollé, actriz y modelo, se coronó el sábado como Miss Holanda en la final del certamen que se celebró en Leusden, Países Bajos, Europa y representará a su país en El Salvador este año en el Miss Universo.
Recientemente las condiciones para participar en el prestigioso certamen universal se han flexionado bastante, amplitud en el rango de edades, incluso mujeres que ya son madres, entre otros detalles.
Desde 2012 la participación de las mujeres transgénero está permitida en el concurso, lo que para la organización significa «un paso adelante en la inclusión y aceptación de la diversidad«.
Por lo tanto, Kollé se convertirá en la segunda mujer transgénero en participar en el Miss Universo, dese la modelo española Ángela Ponce en 2018.
De acuerdo con el portal de ABC, Kollé comenzó su transición desde temprana edad, específicamente a los ocho años y a los 11 ya tenía su nombre femenino, desde los 16 comenzó el tratamiento hormonal y este año tuvo su cirugía de reasignación de sexo.
«Siento que nací en el cuerpo equivocado. Nací como el pequeño Rik, pero siempre supe que quería ser la gran Rikkie. La transición de hombre a mujer me brindó una sensación de pertenencia y autenticidad«, aseguró Miss Holanda 2023, Rikkie Kollé.
EFE