Luzdary Otero Sandoval, la mujer que raptó a los 3 bebés recién nacidos en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, el pasado domingo, hacía creer a su pareja que estaba en labor de parto, señaló el secretario de Seguridad y Orden Público de la entidad, Jairo Ramírez.
La mujer conversaba con su cónyuge a través de una tableta electrónica, la cual fue decomisada por las autoridades.
Los bebés fueron rescatados ayer por una comisión mixta del Cicpc, Sebin y la policía regional tras denuncias del personal del hotel Euro América sobre la actitud sospechosa de unas de las huéspedes. Otero había ingresado a la habitación 215 el domingo en la noche, con los 3 niños, y no había salido de la misma.
Las autoridades acordonaron las adyacencias del hotel, ingresaron al lugar y hallaron a Otero y a los niños que se encontraban acostados en la cama. La mujer quedó detenida inmediatamente y a la orden del Ministerio Público.
«(Otero Sandoval) tuvo 2 días en el hospital, estudió toda el área de maternidad, las salidas y entradas del hospital. El día que se llevó a los bebés, metió a 2 de ellos en una pañalera y al otro lo cargó. Después bajo las escaleras y salió por una puerta de emergencia trasera que da hacia el estacionamiento y de allí a la calle», explicó Ramírez.
Detalló que los niños fueron sometidos a varios exámenes, uno de ellos, presenta deshidratación, por lo recibe tratamiento a través de su ombligo. Los otros 2 recién nacidos están en buenas condiciones.
El secretario de Seguridad y Orden Público de la entidad acotó que además de Otero se encuentran detenidas otras 4 personas: 2 enfermeras del área de maternidad del hospital y 2 milicianas.
Entre tanto, 2 trabajadores del hotel están rindiendo declaraciones a las autoridades.
También señaló que están solicitando los registros de la mujer, a través del Saime, para saber cuánto tiempo tiene en el país y conocer si presenta antecedentes.
Los dispositivos de seguridad serán reforzados en todos los centros asistenciales, mientras que en el Hospital Chiquinquirá siguen las investigaciones.
Fuente: GV