El española Garbiñe Muguruza debutó hoy con un triunfo en el torneo de tenis de Toronto al derrotar en dos sets a la belga Kirsten Flipkens y se clasificó para los octavos de final del certamen, reseñó DPA.
Muguruza, cuarta favorita en el cemento canadiense, necesitó una hora y 25 minutos para vencer por 7-5 y 6-2 a su rival, en un encuentro bastante irregular.
La clave la victoria de la española de origen venezolano estuvo en su efectividad para capitalizar su ocasiones, ya que quebró el saque de la belga en cinco de las seis oportunidades de que tuvo.
Por el contrario, la belga generó siete posibilidades para romper el saque de la flamante campeona de Wimbledon y sólo cristalizó dos quiebres.
Después de haber llegado a las semifinales en Stanford, Muguruza busca en Toronto encontrar su mejor forma en el cemento de cara al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que arrancará el 28 de agosto en Nueva York.
Cuarta favorita en Toronto, la española jugará en la próxima ronda con la ganadora del duelo que hoy protagonizarán la rusa Elena Vesnina, décimo sexta favorita, ante la clasificada australiana Ashleigh Barty.
EU