La campeona de Wimbledon fue superada en toda la línea por su rival, que se impuso por 7-6 (3), 6-3.
A pesar de la derrota, Muguruza todavía puede terminar el torneo como la número uno del mundo, si es que la checa Karolina Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina pierden en sus próximos partidos
Nueva York.- hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera sembrada y aspirante al título del Abierto de Estados Unidos de tenis, quedó eliminada ayer al perder su partido de cuarta ronda con la checa Petra Kvitova, decimotercera cabeza de serie, por 7-6 (3), 6-3.
Muguruza, que aspiraba también desbancar a la checa Karolina Pliskova del primer lugar del ránking mundial, fue superada en toda la línea por una rival que fue campeona de Wimbledon y semifinalista de los Abiertos de Australia y Roland Garros, reseñó AFP.
La zurda Kvitova buscará el boleto a semifinales enfrentando en la próxima salida a la estadounidense y dos veces campeona del US Open Venus Williams (N.9), quien venció más temprano a la española Carla Suárez Navarro por 6-3, 3-6, 6-1.
A pesar de la derrota, Muguruza todavía puede terminar el torneo como la número uno del mundo, si es que la checa Karolina Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina pierden en sus próximos partidos, pero la jugadora nacida en Venezuela dijo que preferiría que fuese por mérito propio que por debacle ajena.
“Me hace mucha ilusión ser la número uno y sé que tarde o temprano, si sigo jugando así, tendré mis opciones, pero me gustaría jugar y ganar ese partido que me de él número uno. Esa sería la manera en que me gustaría», remarcó la campeona de Wimbledon, según DPA.
En su análisis del partido, la española le dio todo el mérito de la victoria a Kvitova. «Ella jugó muy bien y en los momentos importantes no falló. Encima hizo golpes buenísimos y profundos. Ha encontrado muy bien la pelota», sintetizó Muguruza.
EU