Posterior a su rápida victoria de este miércoles, la tenista opinó sobre la situación actual de su país de origen.
Muguruza sigue la difícil situación que vive Venezuela
París.- La tenista hispano-venezolano Garbiñe Muguruza dijo que espera que «mejore» la actualidad de su país de origen, pues en su opinión, la situación política no es «agradable», reseñó DPA.
«Es muy difícil responder a estas preguntas», dijo la deportista en París, durante la rueda de prensa posterior a su victoria en segunda ronda del Abierto de Francia.
«Es difícil lo que está pasando. Ninguna noticia es bonita. Nada de lo que pasa es agradable», lamentó. «Pero yo nada puedo hacer, más allá de estar viendo el ping-pong de un lado a otro. Ojalá mejore», añadió.
Muguruza afirmó también que sigue la actualidad española, donde en junio habrá nuevas elecciones generales, pese a que «no es tan loca» como la venezolana.
El país sudamericano vive un momento de profunda crisis política y división social, con la oposición pidiendo la realización de un referéndum contra el presidente, Nicolás Maduro.
Nacida en Caracas y criada en Barcelona, Muguruza, de 22 años, se decantó en 2014 por defender a España en competiciones internacionales, después de un largo tira y afloja entre ambos países para atraerla a su federación.
En este sentido, la número cuatro del mundo volvió a mostrarse dispuesta a formar un doble mixto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con su compatriota Rafael Nadal, quinto del ranking.
«Yo, por mi parte, encantada de jugar las tres modalidades (singles, dobles y dobles mixto). Pero la decisión final la dará Conchita (Martínez, seleccionadora española). Yo estoy abierta a lo que me digan. Ojalá se dé», dijo la finalista de Wimbledon.