La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza encajó su segunda derrota en el Masters de Singapur al caer ante la polaca Agnieszka Radwanska, ganadora el año pasado, por 7-6 y 6-3 en una hora y 36 minutos de partido correspondiente al grupo blanco.
Muguruza, quinta cabeza de serie, y Radwanska, segunda, repitieron una de las semifinales de 2015, en un encuentro en el que necesitaba la victoria para tener opciones de entrar en semifinales, aunque su rival tiró de experiencia, fuerza y maestría para sumar su primer triunfo en el torneo.
Radwanska, que manejó el partido a base de cambio de ritmo, rompió el servicio de la española, pero Muguruza la respondió con la misma moneda. Conservó su saque para equilibrar el marcador (4-4) y a continuación se colocó un juego arriba (5-4).
En el tiebreak, Radwanska apenas dio opciones y así lo reconoció al final del partido. «La clave ha estado en cómo he jugado el desempate», dijo la defensora del título, que solo permitió a Muguruza sumar un punto en éste para ganar el primer set 7-6 (1) después de 58 minutos.
La precisión de Radwanska, que rompió el servicio de la española tres veces en esta manga, situó el encuentro en un igualado 3-3, tras el que llegó el momento decisivo del choque.
Con su servicio y 30 iguales, Muguruza envió una bola demasiado larga, que permitió a Radwanska ponerse 40-30, y después falló una volea que dio el juego a su rival (4-3). La estadística da13 errores no forzados, diez más que su contrincante en la segunda manga.
La polaca se llevó el siguiente juego en blanco y el definitivo por 40-15 con el que colocó el 6-3 en el marcador del segundo set de un encuentro que puso fin a las opciones de Garbiñe de entrar en las semifinales.
Líder