El balance de muertos por coronavirus cayó en Estados Unidos por segundo día consecutivo por debajo de los 900 fallecimientos, al registrar 830 decesos en 24 horas hoy lunes, según el recuento de este martes de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos había registrado el día anterior 776 muertes por coronavirus, según las cifras que se actualizan continuamente. Estos nuevos decesos continúan aumentando la cifra total de fallecidos en el país, que superó el lunes las 80.000 muertes.
Según expertos, todavía es pronto como para dilucidar si estos datos marcan realmente una tendencia, en un momento en que comienzan a aparecer nuevos focos importantes, como el que se está desarrollando en torno a la capital, Washington.
De acuerdo a un modelo de la universidad de Massachusetts, para el próximo 30 de mayo, Estados Unidos va a alcanzar un total de 103.000 muertos por la pandemia.
Así, Estados Unidos no logra contener la epidemia, con más de 1,3 millones de casos confirmados. El estado de Nueva York fue durante varias semanas el gran foco de la crisis y hasta ahora se han registrado ahí más de 26.000 muertos.
AFP