Dos pilotos militares rusos murieron al estrellarse su helicóptero Mi-28 cerca de la ciudad de Homs (centro) en Siria, anunció este martes el ministerio ruso de Defensa, citado por la agencia Ria Novosti, precisando que el aparato no recibió disparos.
«Murieron dos miembros de la tripulación. Sus cuerpos fueron rescatados en una operación y se encuentran actualmente en la base de Hmeimim», en el noroeste de Siria, cerca de Latakia, indicó el ministerio.
El incidente se produjo la madrugada del martes, precisó. «El helicóptero no fue blanco de disparos», añadió el ministerio de Defensa.
Con estos son ya siete los militares rusos muertos en misión desde el inicio de la intervención de Moscú en Siria el 30 de septiembre. Según el Estado Mayor, otro soldado ruso se suicidó.
El 14 de marzo, el presidente Vladimir Putin anunció la retirada de la mayor parte de su contingente militar de Siria. Sin embargo, las fuerzas rusas siguen efectuando bombardeos contra «objetivos terroristas» y en apoyo a las fuerzas del presidente Bashar al Asad.
AFP