Cuatro miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, murieron en una operación militar en una zona rural del convulso departamento del Cauca, en el suroeste del país, informaron hoy fuentes castrenses.
Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio Timbiquí, donde el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía desarrollaban una operación conjunta, informaron en un comunicado las fuerzas militares del país.
Los cuatro guerrilleros, que pertenecían al Frente José María Becerra del ELN, están acusados de atemorizar a comerciantes y pobladores de la región, según la información, donde se especifica que la operación militar “fue planeada y realizada luego de labores de inteligencia”.
Asimismo, los uniformados incautaron “siete fusiles, dos armas cortas, abundante munición de diferente calibre, morrales de campaña, material de intendencia, un computador, memorias USB y documentación”.
Las fuerzas militares consideran que con esta operación “se afecta de manera significativa la estructura logística y criminal” de ese frente, que actúa en Cauca, ya que los cuatro guerrilleros muertos “tenían a su cargo labores delictivas como el narcotráfico, la extorsión, el secuestro y la minería criminal”.
Además, apuntaron que también se bloquea “la pretensión del ELN” de crear un “corredor de movilidad” entre los departamentos de Cauca y Nariño, también en el suroeste del país.
EFE