Uno de los afectados en el atentado de este jueves contra el ministro de Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, murió este viernes como consecuencia de sus heridas, según informó el director de Urgencias del Ministerio de Sanidad, Jaled al Jatib.
En declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias Mena, Al Jatib explicó que por el momento hay cinco heridos que están recibiendo tratamiento en un hospital del barrio cairota de Ciudad Naser, mientras que otros cuatro abandonaron el centro.
Los demás heridos se encuentran en un hospital de la Policía, según el responsable de Sanidad.
Un total de 24 personas, entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad, resultaron heridos el jueves en El Cairo en el atentado contra Ibrahim, que salió ileso.
El Gobierno egipcio aseguró tras el intento de asesinato que se enfrentará con «mano de hierro» al terrorismo y los intentos de perjudicar la seguridad nacional.
El grupo radical Gamaa Islamiya, responsable de numerosos atentados terroristas en la década de 1990 hasta que renunció a la violencia en 2003, se desvinculó del ataque y advirtió que «estas explosiones abrirán la puerta a un conflicto sangriento».
La coalición islamista, que incluye a los Hermanos Musulmanes y apoya al depuesto presidente Mohamed Mursi, también condenó el atentado y subrayó que sus acciones son pacíficas.
Fuente: Agencias