Los combates que libra el Estado Islámico en Siria contra los kurdos habrían acabado con la vida de una de las dos adolescentes austriacas que abandonaron sus hogares para unirse en matrimonio con los yihadistas, mientras la otra se encuentra desaparecida, sin embargo se desconoce cuál de las dos es la víctima fatal.
En octubre pasado se conoció la historia de Samra Kesinovic (17) y Sabina Selimovic (15), quienes lo dejaron todo por unirse al EI, mientras Interpol difundía sus fotografías para dar con el paradero de las menores de edad.
Sin embargo, David Scharia, un experto del Comité Antiterrorista de Naciones Unidas reveló que «una de las dos jóvenes ha muerto en Siria mientras que la otra se haya desaparecida», de acuerdo a una publicación del diarioEl Periódico. Este responsable ha comentado que las dos jóvenes «fueron reclutadas por el Estado Islámico».
Entrevistada por el semanario Paris Match, Sabina Selimovic contaba detalles de su nueva vida en el «califato» del EI junto a su marido. La joven contó que como su esposo es un ‘soldado’, recibe un salario del EI y vivían en un departamento.
Fuente: La tercera