Al ahora occiso que no llevaba documentos de identidad, le incautaron un escopetín, marca Maiola, serial 5094, calibre 4.10
Un sujeto cayó muerto a eso de las 5:30 de la madrugada de ayer, luego que se enfrentara a un funcionario de la Policía del Estado Miranda, a quien intentó robar en la parroquia Cartanal del municipio Independencia.
El comisionado Ernesto Rengifo, jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5, informó que el oficial, quien se encuentra adscrito a Seguridad Interna, salió de su vivienda a recibir servicio en la Residencia Oficial del Gobernador Casa Amarilla, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro y cuando se trasladaba por la calle 43 del sector 10 de la parroquia Cartanal, adyacente a la cancha de usos múltiples, lo interceptaron dos sujetos encapuchados armados, quienes intentaron robarlo.
El oficial se rehusó y uno de los delincuentes le disparó por lo que se vio en la necesidad de sacar su arma de reglamento para repeler el ataque.
Durante la balacera uno de los individuos cayó herido y el otro huyó del sector.
Al lugar del suceso llegaron comisiones de la Policía de Miranda, las cuales trasladaron al hampón herido hasta el hospital Santa Teresa de Jesús, donde falleció minutos después de su ingreso.
“El sujeto estaba indocumentado, aproximadamente tenía 20 años de edad”, agregó el comisionado.
Rengifo explicó que en el sitio del enfrentamiento hallaron un escopetín, marca Maiola, calibre 4.2, con un cartucho percutido, además de un teléfono celular, propiedad del occiso. Asimismo localizaron una cadena.
El caso fue notificado a la Fiscalía Novena del Ministerio Público y será la encargada de continuar con las averiguaciones correspondientes.