(CNN) – Falleció el rey Abdullah bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudita a los 90 años, según la televisión estatal de ese país.Lo sucederá el príncipe Salman bin Abdulaziz.
El anuncio de su muerte llega semanas después de que la Agencia de Prensa Saudí reportara que Abdullah había sido hospitalizado por una neumonía.
Abdullah se conviertió en el sexto monarca de la nación petrolera en agosto de 2005.
En el contexto de los círculos conservadores del reino, Abdullah fue considerado como un reformista y con frecuencia se opuso a los clérigos de línea dura.
El príncipe Salman bin Abdulaziz sucederá a su padre Abdullah, quien oficializó el deceso en un mensaje en TV nacional.
El anuncio de su muerte llega varias semanas después de que la Agencia de Prensa Saudita reportó que Abdullah sufría de neumonía y había sido ingresado al hospital estatal, lo que confirmó el palacio real desde el 31 de diciembre pasado. En ese momento, la bolsa de valores de Arabia Saudita experimentó una marcada caída tras el anuncio.
El número de hijos que deja el jerarca no es público. Además de Salman entre los hijos que se le conocen están Khalid, quien murió en junio de 2011 a los 54 años; Mitab, Mishal, Faisal y Badr.
Fuente: CNN/24 horas