El escritor y periodista español Fernando Sánchez Dragó, falleció este lunes en horas de la mañana en su residencia en la localidad de Soria, a consecuencia de un infarto a los 86 años.
Sánchez Dragó se hallaba en su residencia de Castilfrío de la Sierra cuando ocurrió el hecho. Era reconocido por haber escrito varios ensayos y novelas, así como por su personalidad fría, con un carácter particularmente fuerte.
?ÚLTIMA HORA | Muere a los 86 años el escritor y periodista Fernando Sánchez Dragóhttps://t.co/wAZdz2hLIq pic.twitter.com/Upr3CjApfT
— Cadena SER (@La_SER) April 10, 2023
Sánchez Dragó nació en Madrid en 1936 y escribió más de 40 ensayos y novelas a lo largo de su vida. Entre ellas: España viva, la España Mágica, Diario de un guerrero, el Camino del corazón, entre otras.
También se le conoce por haber presentado varios programadas de cultura en la televisión española (y en cuarto milenio, el famoso programa del canal Cuatro), así como por sus intervenciones en radio sobre temas ligados a la política, sexualidad, o las propias costumbres de la cotidianidad.
Sánchez Dragó: un hombre de cultura
De igual manera, también trabajó en periódicos como «El Mundo», donde escribía algunas columnas ocasionalmente.
Fue también profesor de Lengua, Literatura e Historia de España en universidades de Japón, Senegal, Marruecos y Kenia. Además de tener un pensamiento bastante peculiar. Decía que la vida «no vivida es una enfermedad de la que se puede morir», refiriéndose a una de las tesis de Carl Jung.
También estudió Filología Románica y Lenguas Modernas, y fue condecorado con premios nacionales de ensayos y novelas en España.
CNN