El ciclista suizo Gino Mäder ha fallecido este viernes en un hospital de Suiza a consecuencias de las graves heridas que se produjo el jueves cuando cayó a nun barranco durante un descenso en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza.
Su equipo, Bahrain Victorious, comunicó esta mañana la noticia. El accidente tuvo lugar en el descenso del Albulapass, la última ascensión del día y sector en que los ciclistas alcanzaban las velocidades de hasta 100 km/h.
The UCI is devastated to learn of the death of professional cyclist, Gino Mäder.
Our thoughts are with his family, friends and everyone connected with Gino who was a rising star within the professional ranks of cycling. pic.twitter.com/DFhBR4J0mK— UCI (@UCI_cycling) June 16, 2023
Las noticias eran alarmantes desde el momento en que la organización comunicó la caída, la evacuación del ciclista en helicóptero, las explicaciones de los servicios médicos que lo encontraron inconsciente en un lago, lugar en el que se precipitó. Asimismo, su equipo pedía “oraciones” por el corredor en un comunicado publicado en la noche del jueves.
De la misma manera, en el mismo sitio también cayó el corredor americano Magnus Sheffield, quien no llegó a perder el conocimiento, pero por las diversas contusiones y una conmoción cerebral, se vio obligado en abandonar la Vuelta. Los servicios de seguridad tardaron dos minutos en bajar por el precipicio por el que se habían caído los corredores.
El mundo del ciclismo está de luto ante tal noticia. Los compañeros de equipo de Mäder hicieron una formación en su honor. Asimismo, la organización cancela la sexta etapa de la Vuelta a Suiza por el fallecimiento de Gino Mäder.
Meridiano